El Departamento de Salud de Quebec comunica que la provincia ahora tiene un total de 98 casos confirmados de viruela del simio
Ese número informado hoy es un aumento de ocho casos de los 90 informados a principios de esta semana, la viruela del mono es una enfermedad rara que proviene de la misma familia de virus que causa la viruela, que la Organización Mundial de la Salud declaró erradicada en todo el mundo en 1980.
La viruela del simio generalmente no se propaga fácilmente entre las personas y se transmite por medio del contacto cercano prolongado a través de gotitas respiratorias, contacto directo con lesiones en la piel o fluidos corporales, o a través de ropa o ropa de cama contaminada.
Quebec inició a ofrecer una vacuna contra la viruela a ciertos contactos cercanos de personas infectadas a fines de mayo, y el Departamento de Salud señala que hasta el día de hoy ha vacunado a 1622 personas.
Alberta, Ontario y Columbia Británica también han informado casos de viruela símica, aunque la gran mayoría de los casos de Canadá se encuentran en Quebec.