El gobierno de Ontario está fortaleciendo aún más las protecciones para compradores y propietarios de viviendas nuevas mediante la introducción de un nuevo Código de Ética para constructores y vendedores de viviendas nuevas, aclaraciones al proceso simplificado de reclamaciones de garantías y protecciones para defectos en viviendas nuevas y un proceso de mediación para propietarios de viviendas que disputan una evaluación de reclamación de garantía. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de julio de 2021 y respaldarán un estándar de trabajo y profesionalismo que refleje lo mejor de la industria de la construcción de viviendas de Ontario.
“Desde que asumimos los cambios atrasados en este importante sector, nuestro objetivo número uno ha sido proteger a los propietarios de viviendas y apoyar las prácticas éticas y el servicio de primer nivel por parte de los constructores y vendedores de viviendas.Todos nos beneficiamos cuando elevamos el listón de la construcción de viviendas nuevas de calidad en Ontario y facilitamos que los compradores y propietarios obtengan lo que pagaron. Nuestro gobierno se enorgullece de estar alcanzando el próximo hito en este viaje el 1 de julio”, dijo el Ministro Romano.
También se están realizando mejoras en la resolución de disputas de Tarion y en los procesos de reclamos de garantía y protección de viviendas nuevas para:
- Respaldar un proceso de reclamaciones simplificado que sea más fácil para los consumidores;
- Mejorar la transparencia al exigir a Tarion que proporcione a los reclamantes opiniones de expertos cuando emite un informe de evaluación de la garantía; Y,
- Permitir que los propietarios que disputan la evaluación de Tarion de su reclamo de garantía soliciten que Tarion participe en la mediación.
Estos pasos se basan en otras mejoras de protección al consumidor, incluida la Ley de Reconstrucción de la Confianza del Consumidor de 2020 y la designación de la Autoridad Reguladora de la Construcción de Viviendas como el regulador responsable de los constructores y vendedores de viviendas nuevas.