La denominada tormenta del siglo que azotó gran parte del territorio de Estados Unidos dejó cifras récord en bajas temperaturas. Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la temperatura mínima que se llegó a registrar, en las últimas horas, en la tormenta fue de -55 grados centígrados en el norte de Idaho.
Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado hasta el día de hoy, más de 55 millones de personas siguen estando bajo alerta por las bajas temperaturas. Entre tanto, el 25 de diciembre, fue el día más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.
Precisamente el estado de Florida, el cual se caracteriza por no tener un invierno tan crudo, no se salvó de las consecuencias de la tormenta. Ciudadanos reportaron, por medio de redes sociales, cómo por cuenta de las bajas temperaturas se encontraban en la calle gran cantidad de iguanas “congeladas”. Este tipo de fenómeno de la naturaleza llamó la atención de los internautas, quienes reportaron el hallazgo de animales de esta especie inmóviles.
No obstante, según los expertos, cada vez que se presentan temperaturas tan bajas, estos reptiles entran en estado catatónico, por lo que no realizan ningún movimiento con el fin de sobrevivir al frío. Cabe señalar que siguen con vida, por eso la recomendación es no tocarlas y mucho menos llevarlas a casa, debido a que en cualquier momento pueden atacar si se sienten amenazadas.