fbpx
25.4 C
Canadá
sábado, abril 12, 2025
HomeCanadáErin O’Toole es destituido de su cargo como líder del partido conservador...

Erin O’Toole es destituido de su cargo como líder del partido conservador en Canadá

Date:

Noticias recientes

¿Por qué la cancha de El Campín pasará a ser híbrida?

Previo al clásico Millonarios vs. Atlético Nacional del Domingo...

Revocación de visas en universidades estadounidenses desata alarma internacional

Más de 340 estudiantes, investigadores y académicos han visto...

Canadienses exigen acción climática ante el aumento de fenómenos meteorológicos extremos

Ante el impacto creciente de fenómenos meteorológicos extremos en...

Visitas de canadienses a Estados Unidos continúan a la baja, mientras viajes de regreso se desploman

Las visitas de ciudadanos canadienses a Estados Unidos registraron...

Noticias Canadá: los viajes hacia Estados Unidos disminuyeron vertiginosamente en marzo

La guerra comercial iniciada por el gobierno estadounidense, con...

La ex diputada, Candice Bergen es la nueva líder del partido conservador, tras la destitución de Erin O’Toole ocasionada por un partido dividido que solicitó una revisión de liderazgo posterior a que perdiera las elecciones federales del año pasado. 

O`Toole, a diferencia de las dos veces anteriores en las que el partido ha tenido que elegir un líder desde que Harper renunció después de perder el poder ante los liberales en 2015, fue obligado a renunciar de la noche a la mañana, aunque permanecerá en su asiento como diputado por Durham en el sur de Ontario; así lo dio a conocer en un video de despedida que publicó en sus redes sociales, en el que también prometió lealtad al próximo líder conservador. 

El miércoles por la noche, Bergen, parlamentaria de Manitoba que ha desempeñado cargos como Ministra de Estado en el gobierno del ex primer ministro Stephen Harper, fue la elegida entre nueve candidatos que se postularon para el puesto del líder interino hasta que los miembros del partido y los parlamentarios encuentren un nuevo líder permanente. De los 119 diputados conservadores, 73 participaron en la votación secreta para obligar la renuncia de O’Toole; por su parte, 45 diputados lo respaldaron y, el presidente del caucus nacional, Scott Reid, quién es el parlamentario de Ontario, no votó. 

“Este país necesita un partido conservador que sea tanto una fuerza intelectual como una fuerza de gobierno. La ideología sin poder es vanidad. Buscar el poder sin ideología es arrogancia”, dijo O’Toole en su despedida. 

Durante su tiempo en el cargo, Erin O’Toole se caracterizó por su insistencia en la modernización del partido para aumentar el apoyo por parte de los ciudadanos en las principales ciudades y suburbios. Siempre dio a conocer su visión de un partido más inclusivo pero, claramente, sus compañeros de partido no compartía dicha visión ni ideales, sin mencionar las fuertes críticas que le hicieron por su inconsistencia en las funciones del cargo.   

O’Toole se ha convertido en el primer líder del partido en ser destituido de su cargo.

spot_img