Las autoridades de México confirmaron el lunes que un luchador de “lucha libre” fue encontrado muerto el fin de semana en el estado de Guanajuato, en el centro-norte del país.
La oficina del fiscal estatal informó que el cuerpo de un luchador conocido como “Maremoto” o “Tidal Wave”, fue hallado tirado detrás de un cuartel de la Guardia Nacional el sábado en la ciudad de Irapuato.
Y los promotores locales de lucha libre profesional cancelaron un combate planeado el domingo, citando la muerte de “Maremoto” y otro luchador conocido por su nombre de ring, “Lepra” o “Leprosy”.
“Por respeto a los familiares de nuestros compañeros Lepra y Maremoto, y en señal de luto, se cancela nuestro evento del domingo 28 de agosto”, informaron en un comunicado los promotores del partido Promociones Freseros Hermanos.
La oficina del fiscal había confirmado anteriormente la muerte de “Lepra”. Los medios locales dieron su nombre real como Salvador García, y dijeron que podría haber trabajado en el gobierno municipal de Irapuato.
Debido a que el deporte no está bien pagado, al menos a nivel local, muchos luchadores tienen trabajos diarios.
Ambos hombres fueron reportados como secuestrados en Irapuato la semana pasada.
Durante el fin de semana, en las redes sociales circularon fotos de una pancarta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación que fue encontrada cerca de uno de los cuerpos.