La Policía examina dos cartas de las gemelas de doce años de origen argentino que se arrojaron el martes desde el balcón de su vivienda en España, de las cuales una murió y la otra se encuentra hospitalizada en estado de gravedad.
El suceso se produjo en la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona (noreste). De acuerdo a lo informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, la Policía halló en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las niñas, que ahora se analizan para esclarecer las causas; según los primeros indicios, se descarta una acción criminal.
Además, se han encontrado dos sillas en el balcón, situado en una tercera planta.
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron a EFE que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años en esta población.
Los agentes tratan de investigar si el suceso se debe a una caída accidental o si, por alguna razón, las dos menores saltaron al vacío voluntariamente.
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del carnaval.