Las manifestaciones, protestas y vigilias para expresar conmiseración con el pueblo de Ucrania continuaron en Calgary.
Un pequeño grupo se reunió frente a la Iglesia Católica Ucraniana de la Asunción de la Santísima Virgen María en Bridgeland para mostrar su apoyo a los feligreses.
Cientos más tarde se presentaron en un mitin organizado por el Congreso Ucraniano Canadiense, La gente se aglomeraba cerca del Monumento Holodomor en Memorial Drive, con carteles con mensajes de apoyo a Ucrania y desprecio por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El monumento fue erigido para conmemorar el Holdomor, la hambruna-genocidio artificial orquestada por el gobierno de Stalin que cobró la vida de millones de ucranianos entre 1932 y 1933.
“Hoy está ocurriendo otro genocidio contra Ucrania”, dijo la organizadora Inna Platanova a la multitud.
“Será el mundo antes del 24 de febrero de 2022 y el mundo después… El mundo necesita despertar y defender a Ucrania, y por su propia seguridad, y detener a este terrorista ahora”Beata Pasiak contuvo las lágrimas mientras asistía al mitin.
“Pido a todos que apoyen a Ucrania”, dijo Pasieka. “Tenemos que defender a toda Europa y todo el mundo. Es importante para todo el mundo porque Ucrania está sola con este problema, y es mucho más grande de lo que podemos imaginar y ni siquiera se trata de Ucrania, se trata de todo el mundo y el poder”.
Mike Ilnycky estaba pensando en la terrible posición en la que se ha puesto a su familia mientras marchaba. “Tenemos familia en Ucrania, están listos, están agazapados, tienen las armas que les han dado y están preparados para defender su patria”, dijo Ilnycky.
“Estamos muy orgullosos de nuestra nación y solo queremos estar aquí moralmente para apoyar a las personas en Ucrania y en todo el mundo que se oponen a la tiranía de Putin”.
Los ciudadanos manifiestan que seguirán manifestándose hasta que su voz sea escuchada y los enfrentamientos al pueblo ucraniano cesen.
Redacción de: Sofia Moreno