Elon Musk supuestamente fracturó una vieja amistad con el cofundador de Google, Sergey Brin, después de tener una aventura con su esposa, Nicole Shanahan, según un informe del Wall Street Journal. Fuentes familiarizadas con la situación le comentaron al WSJ que la pareja solicitó el divorcio a principios de este año, citando “diferencias irreconciliables”.
La aventura de Musk y Shanahan supuestamente ocurrió en el evento Art Basel de alto perfil en Miami luego de la separación de Musk con su entonces novia Claire Boucher, también conocida como Grimes. Las fuentes afirmaron al WSJ que Brin y Shanahan estaban separados, no obstante, aún vivían juntos en ese momento. Según los informes, la relación de la pareja se tensó debido a problemas relacionados con los bloqueos de COVID-19 y su hija de tres años.
La vida personal de Musk nunca está muy alejada de su negocio, y eso no ha cambiado incluso cuando el hombre más rico del mundo intenta salir de su acuerdo de $44 mil millones para comprar Twitter. A principios de este mes, un informe de Insider reveló que Musk tuvo gemelos con Shivon Zillis. Los mellizos nacieron apenas unas semanas antes de que una madre sustituta diera a luz al segundo hijo de Musk y Boucher, lo que elevó a nueve el número de hijos conocidos de Musk.
En mayo, una ex azafata de SpaceX acuso a la compañía de pagarle 250.000 dólares para que guardara silencio acerca de un incidente que involucró a Musk. La víctima afirma que Musk le pidió un masaje, se expuso a ella y le propuso sexo.
Brin, mientras tanto, una vez fue llamado “el playboy de Google” por su participación sexual con los empleados, y la gerente de recursos humanos, Heather Cairns, calificó su comportamiento como “un reclamo de acoso sexual a punto de suceder”. Un informe de Vanity Fair de 2014 detalló la relación de Brin con la gerente de marketing de Google Glass, Amanda Rosenberg , que ocurrió cuando aún estaba casado con la co-creadora de 23andMe, Anne Wojcicki, y ella estaba saliendo con otro ejecutivo de Google. Después de que Brin y Wojcicki se divorciaran en 2015, Brin se casó en secreto con Shanahan en 2018. De acuerdo con el WSJ, Shanahan busca una porción de más de mil millones de dólares de la fortuna de casi 100 mil millones de dólares de Brin como parte del proceso de divorcio.