Los piratas informáticos han accedido a la información personal de más de 25.000 empleados de TTC a través de un incidente de seguridad cibernética.
La agencia de tránsito dio a conocer las investigaciones sobre el ataque de ransomware del que fueron víctimas el pasado 29 de octubre. “Según la investigación hasta ahora, ahora parece que la información personal de algunos empleados de TTC, ex empleados y jubilados puede haber sido robada”, dijo en un comunicado.
Los piratas informáticos pudieron acceder a los nombres, direcciones y números de seguro social de más de 20.000 empleados de TTC afectados, agrega el comunicado. Sin embargo, “no hay evidencia de que la información personal a la que se accedió haya sido mal utilizada”, dijo Rick Leary, director ejecutivo de TTC.
Las redes en línea utilizadas por la agencia de tránsito, incluido su servicio de correo electrónico interno, fueron controladas por piratas informáticos, lo que les dio acceso a la información personal.
Leary dice que la TTC está tomando las medidas necesarias para garantizar que los afectados estén protegidos contra el robo de identidad al ofrecer tres años de protección crediticia a través de TransUnion.
Las investigaciones continuarán sobre el incidente mientras el TTC notifica a todas las personas que han sido afectadas por el ataque.
La agencia de tránsito dice que todavía están trabajando en la reconstrucción de los servidores involucrados en el ataque, y dice que podría tomar algún tiempo volver a la normalidad.