Un borrador de opinión filtrado sugiere supuestamente que la Corte Suprema de EE. UU. votará para revocar la decisión Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país, informó político el lunes; sin embargo, no se ha podido confirmar la autenticidad del borrador y La Corte Suprema y la Casa Blanca se negaron a comentar.
El derecho de una mujer a tener un aborto durante el primer trimestre del embarazo fue protegido a nivel nacional en 1973, luego del histórico fallo de 7-2 de la Corte Suprema en Roe v. Wade. La demandante Jane Roe, luego identificada como Norma McCorvey, era una mujer embarazada soltera que no podía abortar según la ley de Texas, donde era ilegal a menos que salvará la vida de la madre.
Los abogados de Roe dijeron que no podía viajar fuera del estado para hacerse un aborto y argumentaron que la ley era demasiado vaga e infringía sus derechos constitucionales; finalmente el tribunal dictaminó que el estado podría regular el procedimiento durante el segundo trimestre e incluso prohibirlo en la mayoría de las circunstancias en el tercero.