El Old Course nunca fue más rápido. El ritmo de juego nunca fue más lento.
Este jueves el celebrado 150º aniversario del Open Championship de golf dio paso a Cameron Young haciendo su debut con un 64, ocho bajo par, para una ventaja de dos golpes sobre Rory McIlroy.
Young y McIlroy no tuvieron que lidiar con tanto viento por la mañana, aunque St. Andrews ha visto ráfagas mucho más fuertes durante sus siglos de golf. Agregue las jorobas y los montículos y las posiciones difíciles de los pines, y el Old Course se mantuvo firme.
“Es el Abierto más complicado que he jugado. Es la única forma en que realmente puedo describirlo”, expresó McIlroy. “Está bien, el 18 en Carnoustie era como una pista, esa calle. Sin embargo, alrededor de los greens aquí y todas las pendientes y ondulaciones y todo, creo que a medida que avanza el torneo, obtendrás algunos rebotes divertidos y va a poner a prueba tu paciencia a veces”.
Nada puso a prueba la paciencia como la espera constante. Al final de la tarde, las rondas duraban poco más de seis horas. Esperaron en el tee y en la calle, y no ayudó que tantos jugadores buscaran los mejores ángulos para apretar los pines y jugaran a la izquierda hacia otras calles.
Tiger Woods, quien también se perdió el corte en el último Abierto en St. Andrews en 2015, tuvo el segundo peor puntaje en su carrera en el Abierto con 78.
“Es la forma en que está configurado el campo de golf. Es lo firme que es”, indicó el campeón del US Open Matt Fitzpatrick después de su 72. “La forma en que está diseñado el campo de golf… para obtener mejores ángulos y mejores líneas, tienes Tengo que golpear en todas las calles. Desgraciadamente, no hay nada que puedas hacer al respecto. Es triste más que nada. Es simplemente ridículo”.
Young fue un líder sorpresa solo porque es la primera vez que compite en un Open Links. Ha tenido una de las mejores temporadas de novato en el PGA Tour, y el neoyorquino de 25 años no está intimidado en lo más mínimo por el escenario. Hace solo dos meses, compitió en la hora final del Campeonato de la PGA hasta terminar un tiro fuera de un desempate.