Tokio es la ciudad más superpoblada del mundo y cuenta con aproximadamente 37 millones de habitantes, según ‘CNN’.
Actualmente, los jóvenes migrantes de las ciudades rurales optan por mudarse a Tokio con el fin de obtener mejores oportunidades laborales y económicas para su desarrollo personal.
Según las estadísticas del Gobierno, publicadas en 2021, antes de la pandemia de covid-19, el número de personas que se mudaba a Tokio superaban la cantidad de personas que dejaban la capital, estas eran aproximadamente 80.000 cada año.
El gobierno de Japón en varias ocasiones ha optado por ofrecer incentivos económicos a los habitantes del país, para que los japoneses se muden a las zonas rurales de la nación y equilibrar esta problemática.
En esta ocasión, el Gobierno ha decidido triplicar la suma del incentivo que normalmente propone a sus ciudadanos y dar 1 millón de yenes ($ 37.293.000 pesos colombianos) por cada familia con niños o padres y madres cabeza de hogar que tomen la decisión demudarse de la ciudad.
Esta decisión fue tomada con el fin de rehabilitar las ciudades rurales y aumentar la tasa de natalidad que va en descenso, según informó un vocero del Gobierno japones.
El incentivo económico aplica para los niños menores de 18 años o dependientes mayores de esta edad que no han cursado sus estudios de secundaria.