Larabie, quien se declaró culpable de posesión con el fin de traficar el verano pasado, fue sentenciada en la Corte de Justicia de Ontario en Peterborough el martes 5 de abril a cinco años en una prisión federal.
Al sentenciar a Joseph Larabie, el juez Robert Beninger reconoció los esfuerzos del hombre de 35 años para cambiar su vida.
Sin embargo, Beninger no pasó por alto el daño causado en la comunidad por la decisión de Larabie de vender drogas mortales.
El abogado de Larabie, Dave McFadden, estaba pidiendo una sentencia condicional para que su cliente fuera atendido en la comunidad, pero Beninger dijo que sería un error en principio y que no sería proporcional al daño en la comunidad.
“El fentanilo ha causado un daño incalculable en esta comunidad y en muchas otras”, explicó Beninger.
“Muchas personas han muerto por usar”.
Según la determinación de los hechos de Beninger, la OPP del condado de Peterborough estaba investigando a Larabie en noviembre de 2019 después de recibir información de que estaba vendiendo drogas.
“La policía realizó vigilancia y después de hacer observaciones de lo que parecía ser una transacción de drogas, la policía arrestó al Sr. Larabie”,
La policía descubrió la casa de Larabie y encontró 56 gramos de fentanilo en una caja de herramientas cerrada con llave cuya llave le dio Larabie a la policía.
“Como señala el oficial de libertad condicional, el sujeto no se involucró en ninguna negación o minimización de los delitos y asumió plena responsabilidad”, Beninger al citar las notas del oficial de libertad condicional del informe previo a la sentencia de Larabie.
Antes de ser sentenciado, Larabie se dirigió a Beninger.“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Sé que lo que hice estuvo mal y lo lamento todos los días”, dijo Larabie.
Según el informe previo a la sentencia de Larabie, fumaba crack a la edad de 15 años.
“He sufrido de abuso de drogas la mayor parte de mi vida y finalmente lo entendí. He perdido amigos y familiares casi toda mi vida debido a las adicciones”.
Además, Larabie dijo que ha trabajado duro en su sobriedad y quiere ser un miembro productivo de la sociedad.
“El señor Larabie ha utilizado programas de tratamiento comunitario y tratamiento con metadona para abstenerse del consumo de drogas durante más de dos años”, explicó Beninger, y señaló que Larabie se presenta como un buen candidato para la rehabilitación.