Un hombre de Las Vegas fue acusado después de que la policía encontrara el cuerpo de un niño de cuatro años en un congelador después de que su hermano le pasara una nota a su maestra que provocó una investigación de homicidio.
La hermana le dio la nota a un maestro de su escuela primaria la mañana del 22 de febrero, según un comunicado de prensa de la policía. La nota fue escrita por la madre de los niños, quien dijo que su novio la retenía contra su voluntad en su casa de Las Vegas y que no sabía el paradero de su hijo, dijo la policía a los periodistas.
La madre “declaró que no sabía dónde estaba su hijo menor y que creía que había fallecido y que no lo había visto desde el 11 de diciembre del año pasado”, dijo el teniente de homicidios de Las Vegas, Ray Spencer, al Reno Gazette-Journal.
El maestro alertó a la policía local, que de inmediato instaló vigilancia en la casa. Cuando una pareja salió de la casa más tarde ese día, la policía detuvo su automóvil.
Brandon Toseland, de 35 años, fue acusado de dos cargos de secuestro en primer grado.
La policía también habló con la madre, quien les dijo que luego de arrestar a Toseland, quien no es pariente de los niños, la policía ejecutó una orden de allanamiento de la casa, y fue entonces cuando encontraron el cuerpo del niño en un congelador en el garaje.
Toseland fue fichado nuevamente por un cargo de asesinato.
Un abogado que habló en nombre de la mujer y su familia le dijo a The Associated Press que ella soportó meses bajo el control físico, sexual y emocional de un hombre que le dijo que mataría a sus hijos si alguna vez lo dejaba.
Redacción de: Sofia Moreno