“La generación del milenio, económicamente dura, que aquí en Toronto ha sido prácticamente eliminada del mercado de la vivienda por los precios , no tiene aspiraciones de comprar bienes raíces.” dice Gary Berman.
Un ejecutivo de Tricon de casi 40 años que gana aproximadamente $5 millones por año (sin incluir bonos) como presidente y director ejecutivo de la corporación de alquiler más prominente de Toronto.
Berman explicó en una entrevista televisada recientemente en CBS, preferirían alquilar una casa que sea propiedad de otra persona (o mejor aún, ¡de una corporación masiva como la suya) por el resto de sus vidas , que ir por la vida gastando cualquier dinero extra que tengan en ” compras de estilo de vida”.
No definió lo que significa estilo de vida en este contexto, pero supongo que incluye cosas como entradas para conciertos, zapatillas elegantes, tostadas de aguacate… las cosas habituales que los boomers sin educación nos reprenden por comprar cuando el tema de la vivienda asequible surge.
“Creo que, si le preguntaras a muchos millennials, y ese tiende a ser nuestro principal residente, probablemente te dirían que no necesariamente desean tener una casa o un automóvil”, dijo Berman en el noticiero de televisión principal.
“Han crecido en la economía compartida. Y lo que es importante para ellos es el estilo de vida, ¿no? Entonces, si pueden mudarse a esto, lo que llamamos, una casa llave en mano o lista para un hotel y tener un estilo de vida de bajo mantenimiento, eso es muy convincente para ellos. Muy convincente”.
Las personas en todo Estados Unidos y Canadá están furiosas por los comentarios de Berman y la sugerencia de que ser propietario de una vivienda no es algo que deseen los millennials.
Están especialmente enojados porque los comentarios provienen del presidente de una empresa que posee y alquila aproximadamente 30,000 viviendas unifamiliares solo en los Estados Unidos.
” Los posibles compradores de viviendas pueden verse obligados a alquilar el sueño americano, en lugar de comprarlo “, dice el título del artículo en su versión en línea, recogiendo una cita monetaria del propio Berman:
“Entonces, ¿qué pasó con el sueño americano? Cuando solíamos decir que significaba tener una casa. ¿Qué es el sueño americano ahora?” preguntó Stahl en la transmisión de televisión”.
“Bueno, si creemos que el sueño americano se materializa en una casa suburbana con un patio y una valla blanca, entonces creo que estamos haciendo que el sueño americano sea mucho más accesible”, dijo el director ejecutivo, cuya empresa vio aumentar sus ingresos en 67 por ciento el año pasado (sí, lo digo en serio).
“Alquile su sueño americano”, respondió Stahl, a lo que Berman confirmó: “Puede alquilar el sueño americano”.