Kris Wu, el reconocido cantante sino-canadiense de K-Pop, fue sentenciado a 13 años de cárcel después de haber sido declarado culpable de cometer varios delitos sexuales.
Un tribunal de Pekín condenó al cantante y actor de 32 años por violar a tres mujeres y por reunir a una multitud para participar en una orgía.
A Wu lo arrestaron el año pasado, después de que una estudiante lo hubiera acusado de violarla en una cita. Después de eso, 24 víctimas nuevas han hecho denuncias similares.
El tribunal del distrito de Chaoyang de Beijing señaló el viernes que Wu tendría que pagar una pena de 11 años y seis meses por haber violado a tres mujeres en su casa “cuando estaban bebidas y no sabían o no podían resistirse”.
También recibió una sentencia de un año y 10 meses por “reunir gente para cometer adulterio”, agregó el tribunal.
La primera en acusarlo fue la estudiante Du Meizhu, quien el año pasado publicó en redes sociales que había conocido al Wu dos años antes, cuando tenía 17 años. Contó que la habían invitado a una fiesta en su casa, donde la presionaron para que bebiera alcohol, y que se había despertado en su cama al día siguiente.
Wu negó las afirmaciones, pero al menos 24 víctimas más lo acusaron de abusos. Fue acusado de invitar a mujeres a fiestas de karaoke llenas de alcohol.
El cantante también enfrenta una multa por evasión de impuestos de 600 millones de yuanes (US$83 millones). La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que usó un negocio ficticio para hacer declaraciones falsas sobre sus ingresos alrededor del mundo.
Wu nació en China pero tiene nacionalidad canadiense. Saltó a la fama como miembro de la banda de pop coreano EXO en la década de 2010.