Con el Draft de la NBA en la mira, el prospecto estrella del baloncesto canadiense Bennedict Mathurin está listo para hacer realidad sus sueños.
El nativo de Montreal de 19 años ha tenido un plan para jugar en la NBA desde que estaba en la escuela secundaria, descartando cualquier idea de que sería algo más que un jugador en la liga de baloncesto más grande del mundo.
Mathurin en una videoconferencia el martes expresó que “No mucha gente creía en mí, recuerdo que les dije a mis maestros en la escuela secundaria que quería ser un jugador de la NBA y luego todos me preguntaron (cuáles) eran mis planes B, C y D”.
Las preguntas de los maestros probablemente provenían de un buen lugar. Bennedict fue considerado solo un recluta universitario de cuatro estrellas cuando comenzó la escuela secundaria, a diferencia de un prospecto de cinco estrellas que no se puede perder, y no estaba recibiendo el tipo de ofertas que esperaría de un futuro jugador de la NBA.
Por lo que decidió arriesgarse y unirse a la NBA Academy Latin America en México, convirtiéndose en el primer canadiense en hacerlo.
La academia es un programa de desarrollo de baloncesto de élite durante todo el año que ofrece a los mejores prospectos en edad escolar fuera de los EE. UU. un enfoque holístico para el desarrollo del jugador, centrándose en la salud, el bienestar, el desarrollo del carácter y las habilidades para la vida, y brinda a los prospectos la oportunidad de aprender. El juego de entrenadores que la NBA contrata con experiencia como entrenador profesional, universitario e internacional.
Por lo tanto, la apuesta de Mathurin valió la pena y obtuvo una beca para la Universidad de Arizona, donde protagonizó las últimas dos temporadas, ganando una selección del equipo Pac-12 All-Freshman en su primera temporada y luego, este año, siendo nombrado Pac-12. Jugador del año, el jugador más destacado del Torneo Pac-12, así como una selección All-American del segundo equipo de The Associated Press.