El biotecnólogo yemení Hashem Al-Ghaili publicó en su canal de YouTube un revolucionario proyecto llamado ‘EctoLife’. En el video, se expone lo que sería “la primera instalación de matriz artificial del mundo” que podría incubar hasta 30 mil bebés por año.
De acuerdo con lo expuesto, el invento estaría pensado para darle una opción a las parejas que no pueden concebir hijos o a las mujeres a las que se les ha sido retirado el útero por el cáncer u otras complicaciones. También como forma de evitar el “sufrimiento del parto y las contracciones”.
Cada capsula estaría diseñada para replicar las condiciones del interior de un útero materno y estaría equipada con sensores para monitorear los signos vitales del bebé y reportar posibles anormalidades genéticas. Así mismo, tendrían parlantes en los que se podrá elegir la música y las palabras que escuche el bebé.
De igual manera, cada matriz poseería un monitor artificial para reportar en tiempo real el desarrollo del bebé. Esa información sería enviada a los celulares para monitorear la salud de los nonatos. La aplicación también ofrecería imágenes en alta resolución y en vivo del feto.
Por medio de un casco de realidad virtual también se podrán experimentar las condiciones del bebé al interior de la capsula. Igualmente, por medio de un “traje háptico inalámbrico”, se podrán sentir las patadas del bebé.
Los genes de cada feto serían seleccionados por medio de la fertilización in vitro y podrían ser editados antes de implantarlos.