Durante el mes de mayo, el Gobierno de Ontario refuerza su compromiso en la prevención de la agresión sexual, la violencia de género y la trata de personas, así como también en el apoyo que brinda a las victimas, los sobrevivientes y las personas en riesgo de estos crímenes.
Jill Dunlop, Ministra Asociada de Asuntos de Niños y Mujeres, anunció la implementación de un nuevo fondo de inversión para apoyar a quienes necesitan y dependen de los servicios críticos para mantenerse seguros, sanar y reconstruir sus vidas. $1 millón de dólares canadienses se invertirán en ayudar a las agencias de primera línea a adaptarse a la prestación de servicios remotos y garantizar la operación continua durante COVID-19.
“Mayo es el Mes de Prevención de Agresión Sexual, un momento importante para reconocer a aquellos en la primera línea que trabajan todos los días para prevenir la agresión sexual, la violencia de género y la trata de personas. Estos profesionales son personas dedicadas y compasivas que dan desinteresadamente para apoyar a esos más necesitados”, afirmó la mandataria.
Estos fondos ayudarán a los proveedores de servicios de asesoramiento como la Línea de Ayuda para Mujeres Asaltadas, la cual recibirá $200,000 para desarrollar plataformas de chat de texto y en línea, establecer líneas gratuitas, proporcionar servicios de intérprete a pedido y contratar personal adicional para responder al aumento del volumen de llamadas; de tal forma que se pueda asegurar una variedad de líneas de apoyo crítico disponibles en este momento. Este hace parte de la inversión de $148 millones que realizó el Gobierno de Canadá para garantizar que los municipios y los proveedores de servicios sociales puedan responder mejor a COVID-19.
Debido al brote del COVID-19, el riesgo de violencia de género ha aumentado, por lo que es crucial que las personas que hayan experimentado o corran riesgo de agresión sexual, violencia de género o trata de personas tengan acceso continuo a asesoramiento y otros servicios.