El exmandatario, ha sido imputado este jueves por un gran jurado en Nueva York tras ser investigado por el pago de US$130.000 durante la campaña presidencial de 2016 para presuntamente silenciar a Stormy Daniels, una actriz de contenidos para adultos, por una supuesta relación del pasado.
Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando este estaba casado y que le pagaron para que no contara nada. El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer Trump lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.
Trump, que está siendo investigado por otros casos y que planea ser candidato para las elecciones presidenciales de 2024, niega las acusaciones y considera que es víctima de “persecución política”.
El magnate deberá presentarse en Nueva York para ser arrestado formalmente y comparecer por primera vez ante el juez para la lectura de cargos. Es posible que al exmandatario se le tomen las huellas dactilares y se saque la tradicional foto policial.
Trump no acepta el acuerdo de culpabilidad
El expresidente no aceptará un acuerdo de culpabilidad en la acusación presentada por el jurado de Manhattan, pero si planea presentar “impugnaciones legales sustanciales” a la acusación, dice su abogado Joe Tacopina.
“El expresidente Donald Trump no aceptará un acuerdo de culpabilidad en este caso. No va a suceder”, dijo Tacopina en una entrevista con NBC News este viernes.
“No sé si llegará a juicio porque tenemos importantes impugnaciones legales que tenemos que enfrentar antes de llegar a ese punto”, respondió Tacopina cuando se le preguntó si esperaba llevar el caso a juicio.
Trump se entregará “absolutamente” de manera voluntaria a las fuerzas del orden de Manhattan, dijo el abogado defensor, y agregó que el expresidente no se esconderá en Mar-a-Lago”.
Tacopina, además de sus declaraciones afirmó en Good Morning America que el expresidente “no será esposado”.
Redacción de: Daniel Cetina