Tras el éxito global en que se convirtieron este año las series Dahmer: Monster: la historia de Jeffrey Dahmer y El vigilante (The Watcher), Netflix ha ordenado a su creador, Ryan Murphy, dos temporadas más de la primera y una segunda entrega de la miniserie protagonizada por Naomi Watts. Hasta ahora la producción sobre El Caníbal de Milwaukee está a punto de alcanzar las mil millones de horas vistas en el sistema streaming.
Por el momento, el servicio de entretenimiento no ha revelado qué tratarán las dos entregas adicionales de la franquicia de antología Monster, pero dijo que “contarán las historias de otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad”. Murphy, a través de su serie documental Conversaciones con asesinos (disponible también en Netflix) ha recapitulado las historias de otros homicidas como Ted Bundy y John Wayne Gacy. Esto podría dar una pista de hacia donde podrían ir las nuevas entregas, que quizá se enfoquen en estos personajes.
Luego del anuncio, Bela Bajaria, Directora de Televisión Global de Netflix, expresó: “El público no puede dejar de mirar a Monster y The Watcher. El equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan en Monster junto con Eric Newman en The Watcher (El vigilante) son narradores magistrales que cautivaron al público de todo el mundo. La fuerza consecutiva de estas dos series se debe a la distintiva voz original de Ryan que creó sensaciones culturales y estamos encantados de seguir contando historias en los universos de Monster y Watcher“.
Según Deadline, la plataforma ha estado impaciente por alargar Monster, luego de que se convirtió en un suceso tras su estreno en septiembre de este año. Actualmente, la producción protagonizada por Evan Peters es la segunda serie en inglés más vista en la plataforma, sólo detrás de Stranger Things. El éxito de ambos programas llega después de que algunos otros títulos de Murphy no consiguieron el resultado que se esperaba, como fue el caso de The Politician, Ratched y Hollywood. El productor y la compañía de la N llegaron a un acuerdo en 2018 por 300 millones de dólares para que el creador de Glee desarrollará contenido para ellos. Dicha unión vencerá en unos meses y aún se desconoce si se renovará.