fbpx
19.7 C
Canadá
sábado, septiembre 21, 2024
HomeCanadá¿Cómo se vive la zona gris en Toronto?

¿Cómo se vive la zona gris en Toronto?

Date:

Noticias recientes

Tras estar en cuarentena unos 3 meses, con orden de quedarse en casa vigente y todo el comercio minorista cerrado, Toronto volvió a la zona gris el pasado 8 de marzo y la escena minorista está volviendo a la vida lenta, gradualmente y aparentemente segura. 

Si bien, anteriormente la zona gris no tenía nada que envidiarle al cierre obligatorio, como parte del nuevo y modificado marco de reapertura, las restricciones de esta zona ahora permiten a todos los minoristas reabrir con límites de capacidad del 25% (50% para supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias) y las reuniones al aire libre tienen un nuevo límite, de  cinco personas ahora está permitido un máximo de 10. 

Aún así, hay más libertad para comprar de la que se había tenido durante más de tres meses, lo que, claramente, tiene a los consumidores ansiosos por volver y explorar los estantes.  En los últimos días, se han detectado largas filas alrededor de la ciudad para minoristas populares como Bed Bath & Beyond y Winners, así como fuera de la mayoría de los centros comerciales locales.

De hecho, TJX, Marshalls y HomeSense han atraído a grandes multitudes desde el lunes. Aunque es difícil culpar a las personas por querer cosas nuevas, sobre todo de las tiendas minoristas sin opción de compra en línea, y los críticos y funcionarios de salud se encuentran un poco alarmados por una posible tercera ola, cabe resaltar que las grandes alineaciones solo se están formando fuera de estos lugares porque pocos pueden ingresar a la vez.

Las regulaciones actuales de la zona gris establecen que las tiendas deben “realizar pruebas de detección de conformidad con los consejos, recomendaciones e instrucciones emitidas por la Oficina del Director Médico de Salud u otros funcionarios de salud pública”. Se deben colocar letreros claros con instrucciones de inspección en la entrada de cada negocio y todos los empleados deben ser examinados activamente antes de ingresar a las instalaciones; por lo que, por estas y otras razones de salud pública, muchas tiendas en el centro de la ciudad han aumentado la seguridad en el exterior con personal de protección dedicado, revestido con PPE, y particiones espaciadas adicionales.

Para todos aquellos que tengan planeado una visita a las tiendas para una terapia de compras en los próximos días, recuerden tener en cuenta que las tiendas aún requieren que las personas mantengan al menos dos metros de distancia física; así como también el uso de una cubierta facial en todo momento (con excepciones limitadas) en el interior.

De todas maneras, Toronto Public Health sigue animando a todos a quedarse en casa siempre que sea posible a medida que se propagan nuevas variantes del coronavirus; así que, si realmente no necesita ir a la tienda, el servicio de pedido con anticipación para que recoger en la acera sigue disponible en toda la ciudad.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest