Fanáticos de “Game of Thrones”, ¡es hora de dejar atrás la decepción de la octava temporada y regresar a Westeros para otra aventura emocionalmente agotadora! El nuevo spin-off de HBO ” House of the Dragon ” promete tener toda la rica tradición de la serie original, además de un presupuesto extendido de dragones CGI.
Como ocurre con cualquier buen cuento de fantasía, tu experiencia con “La casa del dragón” probablemente se beneficiará con una breve contextualización sobre los Targaryen. Aquí está todo lo que necesita saber antes de ver la serie para evitar confusiones comunes como “¿Por qué todas estas personas rubias están tan tristes?” o “Espera, ¡¿se relacionan entre ellos?!”
“House of the Dragon” es una serie de precuelas que se enfoca en la dinastía Targaryen; ellos padecen de locura, son incestuosos y tienen los cabellos color oro. En el programa original “Juego de tronos” y en la serie de libros “Canción de hielo y fuego”, la poderosa Casa Targaryen casi ha muerto gracias al regicidio y lo que parece ser una falta familiar de control de impulsos de generaciones de endogamia. Daenerys Targaryen es una de las pocas que quedan en GoT-times, e incluso ella es enviada prematuramente a las Tierras Sombrías por su sobrino-amante, Jon Snow. (El árbol genealógico Targaryen es muy estrecho y complicado).
De todos modos, HoD tiene lugar 200 años antes de los eventos de “Game of Thrones”, cuando los Targaryen están en pleno poder y están a punto de entrar en una guerra de sucesión muy sangrienta y feroz conocida como la “Danza de los Dragones”.
Hay que tener en cuenta que, durante el apogeo de su poder, los Targaryen eran un terror montado en un dragón, de ahí el lema de su casa: “Fuego y sangre”. Sus corceles a escala trajeron a la familia de su hogar original de Valyria y los ayudaron a conquistar todo Westeros. En la serie original de GoT, todos esos dragones están casi extintos. En HoD, están (presumiblemente) vivos.
Otra cosa buena para recordar es que muchas personas en Westeros creen que los Targaryen tienen una tendencia genética a la demencia, (Cada vez que nace un nuevo Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire y el mundo contiene la respiración). Entonces, incluso los buenos están, teóricamente, a un pequeño paso del asesinato en masa.