Después de dos años de confinamientos por el COVID-19 y la agitación política del Brexit, los británicos están saliendo a la calle para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina, el primero para un monarca británico.
La ocasión trascendental llega cuando un mundo extenuado de los encierros inicia a aventurarse una vez más, hambriento de las vistas y sonidos familiares de las celebraciones comunitarias.
Las celebraciones del Jubileo de Platino, en el Reino Unido, son un feriado adicional de cuatro días en el que miles de reuniones, tanto grandes como pequeñas, van desde festividades en The Mall hasta almuerzos en patios traseros y plazas de pueblos que finalmente florecen después de un largo y duro invierno.
El comienzo oficial de las celebraciones es el 2 de junio, cuando Trooping the Colour marcará el cumpleaños oficial de la Reina con un colorido desfile de miles de oficiales y soldados en sus insignias de servicio.
Además, todos los ojos estarán puestos en el balcón del Palacio de Buckingham, dado que, la familia real se reúne para contemplar a la multitud afuera y ver un sobrevuelo de la Royal Air Force, aunque no se espera que el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, estén en ese balcón.
El 3 de junio, habrá un servicio de acción de gracias en la Catedral de St. Paul, junto con la Fiesta de Platino en el Palacio el 4 de junio y el Desfile del Jubileo de Platino el 5 de junio.