fbpx
21.4 C
Canadá
jueves, abril 3, 2025
HomeInternacionalCiudad futurista en Arabia Saudita

Ciudad futurista en Arabia Saudita

Date:

Noticias recientes

Auge de imágenes con IA estilo Ghibli colapsa servidores de OpenAI

El furor por crear imágenes con inteligencia artificial al...

Nueva York muestra preocupación ante caída de turismo canadiense

Las visitas de turistas canadienses al oeste de Nueva...

Noticias Canadá: se espera un clima invernal y caótico este miércoles para Toronto y el GTA

La agencia meteorológica Medioambiente Canadá, anunció en un comunicado,...

Arabia Saudita se ha propuesto revolucionar por completo lo que hasta ahora conocemos como una ciudad. Esta semana el país árabe ha presentado ‘The Line’, una macroconstrucción de 170 kilómetros de largo por 200 metros de ancho que pretende acoger nueve millones de personas a partir de 2072. Ahora bien, este proyecto no es del todo nuevo; dado que, el gobierno saudí refirió hace un lustro que querían llevar a cabo este proyecto faraónico en el noroeste del país, junto al mar encarnado y la península del Sinaí, una zona completamente desértica y prácticamente despoblada.

Este proyecto urbanístico es diametralmente opuesto a lo que hoy tenemos en la cabeza cuando pensamos una ciudad porque solo cuenta con un único edificio de 170 kilómetros de largo formado por dos bloques contrapuestos de 500 metros de altura, como un Empire State continuo y 200 de anchura, es decir una avenida Diagonal poblada de rascacielos entre, más o menos, Barcelona y Girona.

El gobierno saudí ha encargado este proyecto a un gran consorcio de empresas que incluye los sectores energético, inmobiliario y tecnológico además de, por descontado, grandes fuentes de inversión y las mismas de administraciones saudíes bajo el nombre de Neom. Este conglomerado prevé una inversión total de hasta un billón de euros es decir un millón de millones de euros en los próximos 50 años hasta completar esta nueva fantasía arquitectónica. Según ha comunicado el gobierno saudí, las obras ya habrían empezado, con el acondicionamiento del suelo del desierto y la preparación de los campamentos para los obreros que tendrán que trabajar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once