Después del triunfo del sábado el equipo argentino festejó en los vestuarios y circuló un video donde se ve a los jugadores cantando la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. Y como no podía ser de otra manera, la pieza se hizo viral en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver Messi y sus compañeros celebrando entre risas, gritos y cantos por la victoria de la selección. También se ve a Messi moviendo una camiseta de México, que estaba tendida a su lado en el suelo, con el pie.
Sin embargo, ese gesto fue interpretado por el boxeador como un insulto a su país y al equipo azteca, que había sido derrotado por 2 a 0 con goles del propio rosarino y Enzo Fernández.
EL boxeador Saúl “Canelo” reaccionó escribiendo en sus redes sociales “¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, lanzó en un primer tuit el campeón mundial de peso supermediano, nacido en Guadalajara.
El boxeador, con más de 2,2 millones de seguidores en Twitter, no paró ahí. Continuó la polémica y en otros mensajes aclaró que no se refería al accionar de Argentina como país, sino a la “mamada” que hizo Messi con la camiseta mexicana.
Pese a las repercusiones que desataron los posteos de Canelo Álvarez y por suerte para que el equipo mantenga el foco en lo importante, Messi se mantuvo al margen y no respondió a las críticas.
No obstante, el exdelantero Sergio “Kun” Agüero salió a responderle a Canelo, y defendió a Messi, aprovechó la ocasión contestándole al boxeador: “Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario”.