La huelga realizada por más de 55 mil trabajadores de Correos Canadá, entra este miércoles en su vigésimo día y algunos sectores empresariales han empezado a presionar a las autoridades federales para que intervengan e intenten solucionar sus demandas.
Según el Consejo Minorista de Canadá, el actual paro de los trabajadores de correos está poniendo en riesgo a sus empresas y a sus trabajadores. La preocupación expresada, tiene que ver con la suspensión de la mediación y las dificultades para llegar a un acuerdo.
La presidenta y directora ejecutiva del concejo, Diane J. Brisebois, dijo en un comunicado, que sus clientes están siendo perjudicados y que es hora de poner fin a la huelga y que se debe llegar a un acuerdo entre ambas partes. Su organización representa a 54 mil tiendas.
El gobierno federal ha evitado hasta el momento involucrarse en el tema más allá de la mediación y a pesar de que en el pasado intervino en algunos conflictos laborales, está esquivando intervenir directamente en la huelga de los trabajadores de Correos Canadá.
Qué dice Correos Canadá
Los representantes de los trabajadores de Correos Canadá, dijeron que presentaron su propuesta al Sindicato Canadiense de Trabajadores Postales, para alcanzar un acuerdo durante el fin de semana y que están a la expectativa de que se acepten sus demandas.
Los temas centrales para llegar a un acuerdo, pasan por los reajustes salariales y la expansión de los servicios postales. Existe una presión para que amplíen las entregas los fines de semana, por ahora no hay un acuerdo sobre cómo se realizaría estas entregas.
Entregas importantes se han visto interrumpidas
Algunas personas están muy preocupadas, debido a que la huelga de los correos impide que reciban entregas importantes como kits de detección de cáncer, renovaciones de sus licencias de conducir, sus tarjetas de salud e incluso sus documentos de viajes.
Según informaciones, hay más de 80 mil pasaportes listos que no pueden ser entregados por causa de la huelga. La recomendación de las autoridades federales, es que quienes necesiten algún documento con urgencia, llamen a Service Canada o se acerquen a sus dependencias para recoger personalmente los documentos que ya estén a disposición.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte