La profesora asociada de la facultad de economía de la Universidad de Calgary, Lindsay Tedds, sostiene que el beneficio dental para niños de bajo poder adquisitivo, podría permitir una cierta recuperación a las familias que no gasten todos los recursos en la dentadura de sus hijos.
Como se ha informado, el gobierno federal planea distribuir cheques de hasta 650 dólares a familias de bajos y medios ingresos, que serán previamente seleccionadas y con niños menores de 12 años, para cubrir sus tratamientos dentales.
Asimismo, las familias seleccionadas, deberán demostrar que no poseen ningún seguro privado, que los gastos en su salud mental corren por cuenta de sus economías y que conserven sus respectivos recibos.
Según la experta Teeds, es posible que algunas familias que reciben beneficios de programas provinciales no sepan que tienen que usar todo el dinero en su atención dental. Otras pueden perder sus recibos y así, tendrán inesperadamente que devolver lo recibido al gobierno.
Según la programación, se espera que la legislación para habilitar los pagos se presente este martes, de ser así, los primeros pagos se llevarían a cabo en diciembre. Por su parte, los departamentos de Salud y Finanzas, responderán a las dudas presentadas sobre el funcionamiento del programa.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter