La compañía aérea Air Canadá, confirmó a los medios que a inicios de esta semana, el vuelo AC 698, enfrentó dificultades para aterrizar en el aeropuerto de St. John’s, Terranova y se vio obligado a permanecer en el aire por siete horas, hasta que las pésimas condiciones lo forzaron a retornar al lugar de partida, la ciudad de Toronto.
La principal razón de las dificultades según la aerolínea, fue el fenómeno denominado “viento cruzado” que no permitió el aterrizaje, tras varios intentos realizados por los pilotos. El hecho sucedió el lunes 5 y la compañía dio a conocer los detalles el jueves.
Las explicaciones de Air Canada
De acuerdo con un portavoz de la compañía aérea, el severo clima invernal en el Atlántico canandiense ha dificultado el aterrizaje en diversos aeropuertos de la región y que la decisión del piloto de regresar a Toronto, fue la recomendable en situaciones como la que enfrentó. Dijo también, que están muy bien preparados para este tipo de incidentes.
En un correo electrónico, explicó que para Air Canada, la seguridad de los pasajeros es y siempre será su principal preocupación y que además cuentan con la concordancia de sus clientes. En vuelos de este tipo, nuestra empresa se anticipa a los cambios climáticos y como medida de precaución carga combustible adicional, acotó.
Por otro lado, el portavoz afirmó que regresar a Toronto, que es su mayor centro de operaciones, fue la mejor opción para los pasajeros, pues en el aeropuerto Pearson tendrían mayores alternativas de vuelos. Finalmente, recordó que a principios de este mes, el Atlántico canadiense se enfrentó a una histórica tormenta invernal.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte