Tras haber enfrentado un duro revés en su disputa por el gobierno de Ontario, el ex líder provincial del Partido Liberal, Steven Del Duca, confirmó que postulará al máximo cargo ejecutivo de la municipalidad de Vaughan.
El ahora candidato a la alcaldía, en las pasadas elecciones provinciales de Ontario, no consiguió vencer en su propia circunscripción, Vaughan-Woodgridge. Esa amarga derrota, lo obligó a renunciar al liderazgo de su partido en Ontario.
A pesar de su fracaso a nivel provincial, considera que tiene que retribuir a los electores que confiaron en su candidatura, declaró que ha reflexionado mucho sobre lo sucedido y que ahora ve su futuro político en su propia región.
Entre 2014 y 2018, Steven Del Duca, participó del gabinete de la ex primera ministra liberal, Kathleen Wynne, como ministro de Transporte. Con todo, no le fue posible reelegirse y mantener su escaño en las elecciones del 2018.
Del Duca, había sido elegido líder del Partido Liberal el 7 de marzo de 2020, tras su renuncia asumió su lugar de forma interina, el diputado provincial, John Fraser, de la circunscripción de Ottawa sur. Fraser, ya había ocupado el liderazgo provincial también de forma interina, el año 2018, después de la renuncia de Kathleen Wynne.
Según Del Duca, su ciudad ha crecido mucho en los últimos años y requiere una red de transporte a la altura. Dice que los residentes de Vaughan, están atrapados diariamente debido al intenso tráfico, provocando pérdidas económicas y daños ambientales. Ahora, Del Duca se propone a mejorar la calidad de vida de su ciudad.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter