El ejecutivo André Hudon, que preside la Junta Directiva de Correos Canadá, informó que su organización se encuentra en una coyuntura crítica y que sus finanzas son insostenibles. Hudon reconoció el difícil momento durante la asamblea general anual de la empresa.
De acuerdo con el ejecutivo, hubo una fuerte caída en la demanda como consecuencia de la dificultad de enfrentar la dura competencia con las plataformas de comercio electrónico, aun siendo la única red de entrega creada para atender a todos los canadienses, destacó.
André Hudon, aseveró que para preservar la red de entrega de Correos Canadá, son necesarios cambios significativos y de manera urgente, los directivos temen que si no se toman medidas inmediatas, la empresa podría seguir el mismo camino de Blockbuster.
Durante la pandemia del COVID-19, hubo un incremento de las compras en línea que acabó reformando el mercado de entrega de paquetes, actualmente están evolucionando rápida e incesantemente los operadores de alta tecnología y bajo costo, contra los cuales Correos Canadá debe competir en una situación de clara desventaja, añadió André Hudon.
El impacto en las finanzas de la empresa
Esta competencia desigual que ya se arrastra hace un buen tiempo, ha mermado enormemente las finanzas de la compañía, cada vez que se analizan los informes trimestrales, se constata claramente que la situación es insostenible, declaró el ejecutivo.
Desde el año 2018, se han reportado pérdidas anuales significativas, los perjuicios del año pasado alcanzaron los 748 millones de dólares, representando la segunda más grande registrada por Correos Canadá. La situación es verdaderamente lamentable, dijo Hudon.
Por otro lado, el ejecutivo comentó que su organización ha tomado algunas providencias para contrarrestar esta realidad, entre ellas se están concentrando en las prioridades fundamentales en todos los niveles, así como en la reducción de los costos.
Según el presidente y director ejecutivo de Correos Canadá, Doug Ettinger, la corporación que dirige ha pasado de entregar cinco millones y medio de cartas al año, a las actuales dos millones aproximadamente. Añadió que están haciendo todo lo posible para competir en el vertiginoso mercado de la entrega de paquetes, no obstante, es muy difícil, finalizó Ettinger.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte