La Autoridad de Aparcamiento de Toronto (TPA), sugiere en su último informe que las 23,300 vacantes con parquímetro para vehículos en las calles de Toronto, reajusten sus valores en 25 centavos por hora. Los nuevos precios entrarían en vigencia el próximo año.
Esta semana, el Comité de Auditoría y Gestión de Riesgos, analizará por primera vez el incremento recomendado en el informe presupuestario presentado por la agencia TPA. Los precios hoy en día, varían entre 1.50 y 6,50 dólares, dependiendo de la ubicación.
La municipalidad de Toronto, está buscando generar más ingresos con todas sus agencias en un momento que enfrenta problemas de liquidez y con este nuevo aumento en las tarifas, tiene la expectativa de recaudar alrededor de cinco millones de dólares.
De acuerdo con el vicepresidente de crecimiento y estrategia de la TPA, Jeffrey Dea, se trata de un incremento modesto. Los precios no eran reajustados desde el 2017 y éste es el segundo aumento consecutivo propuesto, a lo largo de siete años. Es el momento adecuado, dada la necesidad de la municipalidad de buscar mayores ingresos, declaró el directivo.
Contenido
Los estacionamientos municipales también costarán más
La agencia TPA, cuya misión es operar, administrar y mantener las instalaciones municipales de estacionamiento y las operaciones de parquímetro en la vía pública, aseveró que aun con los aumentos en cuestión, los precios son bajos en relación a otras grandes ciudades.
Según la TPA, de los 294 estacionamientos y garajes fuera de la vía pública, 194 podrán tener reajustes en sus precios. De esta forma entiende que se permitirá satisfacer las necesidades del mercado, al paso que se recaudarán 3.4 millones de dólares en ingresos.
El subsidio al programa de bicicletas compartidas
Otra de las responsabilidades de la TPA es el programa público de bicicletas compartidas de la municipalidad (Bike Share) y las ganancias del estacionamiento se utilizan para subsidiar este creciente programa. Se espera que en 2025 el programa alcance 7 millones de viajes.
Por otro lado, el informe no recomienda un aumento de las tarifas de carga de bicicletas compartidas, pues está comprometida con su crecimiento. Para el director ejecutivo de Cycle Toronto, Michael Longfield, es una compensación razonable el uso de las ganancias del estacionamiento para subsidiar el programa de bicicletas compartidas de la municipalidad.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte