El sistema de salud de Ontario hace algún tiempo enfrenta una escasez de trabajadores de la salud, ante ese cuadro el gobierno provincial anunció este jueves, que en febrero presentará una legislación que permitirá contratar a profesionales formados en otras provincias.
La propuesta anunciada por el primer ministro Doug Ford, contempla que los trabajadores de la salud que sean contratados, empiecen de inmediato sus funciones en el cuidado de los residentes en Ontario. Necesitamos la mayor cantidad posible de profesionales, dijo Ford.
El anuncio del premier de Ontario fue realizado en la ciudad de Windsor, Ford ofreció a dichos profesionales que no necesitarán pasar por ningún trámite burocrático, bastará que traigan sus credenciales y rápidamente serán contratados, serán recibidos de brazos abiertos, dijo.
Por su parte, la viceprimera ministra y ministra de Salud, Sylvia Jones afirmó, que el gobierno de Ontario está haciendo que la atención médica sea más accesible para los habitantes de esta provincia, por ello contratará a más profesionales de la salud para reforzar el sistema de atención médica, así como facilitarles el inicio de sus funciones.
El Ministerio de Salud anunció en un comunicado, que permitirá a la brevedad posible que los médicos, enfermeros paramédicos, terapeutas y otros profesionales de la salud puedan trabajar fuera de sus responsabilidades habituales, desde que tengan la competencia, el conocimiento, el juicio y la habilidad requeridas para cumplir a cabalidad esas funciones.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter