Nombres con reconocida trayectoria política, están participando de las elecciones municipales que se llevarán a cabo en la provincia de Ontario, el próximo lunes 24 de octubre. Entre ellos, hay dos ex líderes provinciales de partidos, un candidato al liderazgo de un partido, así como un destacado concejal de la ciudad de Toronto.
Entre los reconocidos candidatos, se destaca la que lideró por 13 años el Nuevo Partido Democrático de Ontario, Andrea Horwath, quien tras una dura derrota en las últimas elecciones provinciales, renunció a su cargo. Ahora, Horwath disputa la alcaldía de Hamilton y según las encuestas, tiene todas las posibilidades de ganar.
Otro ex líder partidario provincial, que disputa las elecciones este año es Steven DelDuca, quien al igual que la neodemócrata, no pudo llevar al Partido Liberal de Ontario al gobierno provincial. DelDuca, tras renunciar al liderazgo, intenta elegirse como alcalde de la ciudad de Vaughan. Tiene chance real de ganar la elección.
En la ciudad de Brampton, disputa la alcaldía Patrick Brown, quien inicialmente actuaba en la política federal, sin embargo, cuando disputaba el liderazgo del Partido Conservador, fue acusado de violar leyes federales de financiación y fue apartado de la contienda. Las encuestas lo favorecen y podría hacerse de la victoria en su ciudad.
Finalmente, el ex concejal en Toronto, Giorgio Mammoliti, disputará en esta ocasión la alcaldía de la ciudad de Wasaga Beach. Mammoliti, decidió cambiar sus rumbos, tras la pérdida de su mandato en el distrito de North York, al cual había servido durante 20 años. El hijo de Mammoliti, disputa un escaño en la ciudad de Toronto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter