El gobierno de Ontario anunció este jueves a través de un comunicado, que introducirá una nueva legislación para proteger mejor la privacidad de los niños y jóvenes y que espera poder limitar su acceso a contenidos potencialmente inapropiados diseminados en Internet.
Las autoridades provinciales afirmaron que los cambios propuestos pretenden también garantizar protecciones para salvaguardar mejor la información de los más jóvenes contra el robo y el uso indebido que son frecuentes en el ciberespacio.
En ese sentido, Stephen Lecce, ministro provincial de Educación, aseveró que la nueva legislación prohibirá el uso indebido de datos creados por niños y jóvenes que participan en escuelas y sociedades infantiles de diversos tipos.
Implicaciones de la nueva normativa
Por el momento se conocen pocos detalles de esta legislación, no obstante, Lecce declaró que estas regulaciones podrían incluir estándares apropiados para la edad en los programas que los estudiantes tienen en las computadoras portátiles utilizadas en las escuelas.
Asimismo, dijo que se trabajará en estándares reforzados para el software adquirido por las escuelas para evitar que la información de los estudiantes sea usada o adquirida por terceros para márketing predatorio. Estas medidas todavía se están estudiando.
Por su parte, el ministro de Prestación de Servicios Públicos y Empresariales de Ontario, Todd Mc Carthy, dijo que su preocupación es que los niños tengan una experiencia digital saludable, segura y apropiada para su edad, en un mundo en línea que ofrece peligros.
Stephen Lecce, informó que las autoridades provinciales consultarán con expertos en redes sociales y en la industria tecnológica para obtener ayuda en la lucha contra el acoso cibernético, el tráfico y la victimización en línea, así como todo y cualquier delito cibernético. Lecce, espera contar con la participación de las juntas escolares y los padres de familia.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte