La alcaldesa electa de Toronto, Olivia Chow, afirmó que las autoridades federales no están asumiendo la responsabilidad de albergar a los refugiados recién llegados, recalcó que el gobierno federal actualmente no está pagando un centavo por la vivienda de los refugiados.
Chow, dio esa declaración el miércoles, ante los periodistas, en una reunión con líderes comunitarios y el sector privado realizada en Scarborough, como parte de su proceso de transición. Esta es la verdad y la vengo diciendo desde el principio, acotó.
La flamante alcaldesa, que asumirá su cargo el 12 de julio, comentó que a pesar de las críticas, pretende mantener una relación cordial con las autoridades federales y que en una conversación reciente con el primer ministro Justin Trudeau, le expresó sus preocupaciones.
Olivia Chow, reconoció que los datos de la municipalidad muestran que una tercera parte de las vacantes de los albergues de la ciudad, la ocupan refugiados y que debido al desbordado sistema, decenas de personas se ven obligadas a dormir en un campamento en la acera.
Cuando participaba del proceso electoral parcial para la alcaldía de Toronto, la entonces candidata Olivia Chow, hizo de la vivienda asequible una de sus banderas más importantes, propuso la construcción de viviendas económicas desde su primer año de gestión.
La nueva alcaldesa de Toronto, se definió como una persona esperanzada y que confía en que el gobierno federal le dará la importancia debida a la vivienda asequible, dijo que sabe que son personas sensibles con las dificultades de los nuevos inmigrantes que llegan al país y que no puede ser diferente, con los que deciden establecerse en la ciudad de Toronto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter