El Nuevo Partido Democrático (NDP) de Ontario, confirmará oficialmente el próximo cuatro de febrero a Marit Stiles, como nueva líder provincial del movimiento. Tras la renuncia de su líder histórica Andrea Horwath el pasado dos de junio de 2022, el partido venía siendo liderado interinamente por el diputado provincial Peter Tabuns.
Horwath, ejerció el liderazgo del NDP desde el año 2004 hasta su renuncia el año pasado. Durante ese periodo, ella fue diputada provincial representando al distrito Centro de Hamilton. Asimismo, Horwath desempeñó la función de líder de la Oposición Oficial de Ontario, de 2018 a 2022. Actualmente es alcaldesa de la ciudad de Hamilton.
En un principio, el Consejo Provincial del partido realizaría su elección interna para el liderazgo, el 4 de marzo. No obstante, tras constatar que Marit Stiles sería la única candidata oficialmente en disputa, el partido decidió en votación este jueves, confirmarla como la nueva líder el próximo sábado cuatro de febrero.
Stiles, desde el 2018 es diputada provincial por el distrito de Davenport, antes se desempeñaba como fideicomisaria de una escuela, asimismo, fue crítica educativa de su partido. Adelantar la fecha del anuncio, permitirá a la flamante líder, reemplazar al interino Peter Tabuns, a partir del 21 de febrero, cuando la legislatura regrese de sus vacaciones.
Por su parte, la presidenta del Nuevo Partido Democrático de Ontario, Janelle Brady, declaró que Ontario necesita un NDP fuerte y considera que con Marit Stiles como nueva líder, su partido será más fuerte que nunca. La presidenta del partido, aseveró también, que harán crecer su movimiento, que desarrollarán capacidades en cada comunidad y que finalmente, ofrecerán esperanza para el futuro a todos los habitantes de Ontario.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter