Los medios de prensa en Ontario vienen informando hace algunos días, acerca de la difícil situación que atraviesa el sistema de atención médica debido a la escasez de personal. Lo que más necesitan los hospitales es aumentar el número de enfermeras.
Por esa razón, en las últimas dos semanas, algunas salas de emergencias se vieron obligadas a cerrar sus puertas durante horas o días y según expertos, es posible que esta situación se vuelva a repetir este fin de semana, en algunos hospitales.
La ministra de Salud de Ontario, Sylvia Jones, ha solicitado a los colegios profesionales de enfermería y de medicina, que vean la forma de regularizar a la brevedad posible, la situación de profesionales que han estudiado en el extranjero.
Jones, también ha pedido a las facultades de enfermería de la provincia, que apoyen a las enfermeras graduadas internacionalmente. La ministra, pide nivelar sus habilidades a los estándares de Ontario, para que puedan ejercer prontamente.
Para grupos de profesionales del área, esa medida por si sola, no resuelve el problema y que el primer ministro Doug Ford, había prometido durante su campaña, hacer lo posible para solucionar la crisis de personal en las salas de emergencias.
El problema, afirman grupos de enfermería, ejecutivos de hospitales y otros profesionales de la salud, es el poco reconocimiento a una categoría que estuvo en la primera línea durante la pandemia del COVID-19. El hecho, de no recibir una compensación adecuada, provocó un abandono masivo de la profesión, concluyeron.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter