Rose Milczyn, es ahora representante interina del distrito 1 ante el Concejo Municipal de Toronto. Milczyn, fue escogida por el propio Concejo, entre 20 candidatos y ocupara el escaño dejado por ex concejal y ahora diputado provincial, Michael Ford.
La ahora concejala, se desempeñaba como gerente de aplicación de la ley por su circunscripción, ante la municipalidad de Toronto, trabajó también en las oficinas de Etobicoke y Mississauga. Su elección se configuró, con 22 de las 25 boletas posibles.
Según la representante nombrada, su prioridad en este corto espacio de tiempo, es servir y ayudar a los residentes en dicho distrito electoral. Asimismo, ha prometido no postularse a las elecciones municipales venideras en el otoño.
En este proceso eleccionario, los postulantes que cumplían con los requisitos para servir como concejales, tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas para esta corta gestión, durante cinco minutos, el día de ayer.
Tras la salida de Ford, se nombró a para el cargo a Rosemarie Bryan, sin embargo, surgieron denuncias en su contra por publicaciones consideradas islamofóbicas y homofóficas. Bryan, se vio obligada a renunciar horas después de su nombramiento.
Era necesaria esta designación para el distrito 1, debido a que la ley de Ontario, determina que en un año electoral, no se pueden llevar a cabo elecciones parciales municipales después del 31 de marzo. Y, si hay más de noventa días, antes de las elecciones, los escaños deben ser ocupados por alguien designado por el Concejo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter