El plan de vivienda de la municipalidad de Toronto ha sido anunciado oficialmente y prevé la construcción de 285,000 nuevas viviendas hasta el año 2,031. Se espera que las obras se inicien a finales de este año, éstas tendrán un enfoque múltiple y el plan incluye la realización de una serie de acciones.
Las autoridades presentarán varias iniciativas en el mes de abril, a partir de este informe. Entre las acciones propuestas están preservar las viviendas de alquiler, eliminar las barreras de zonificación para la construcción de residencias y aumentar la oferta de las mismas.
Asimismo, se propone apoyar el incremento de las viviendas comunitarias, así como habilitar la zonificación para multicines en todos los vecindarios. Más adelante, la municipalidad dispondrá en su página web, las informaciones necesarias.
Los residentes podrán rastrear viviendas aprobadas, construidas, en construcción, así como viviendas de alquiler asequible. También aparecerán las viviendas que han sido demolidas o sustituidas a través de políticas de reemplazo de alquiler.
Según la vicealcaldesa Jennifer McKelvie, su mandato interino le da al Concejo Municipal la increíble oportunidad de actualizar y modernizar las políticas de vivienda de la ciudad, permitiendo brindar una oferta mayor y una posibilidad real de acceso a una vivienda para todos.
Especialistas como el profesor de Geografía y Planificación de la Universidad de Toronto, Matti Siemiatycki, consideran que la municipalidad necesitará mucha ayuda para alcanzar este ambicioso objetivo. Por su parte, el jefe de Planificación de la municipalidad, Greg Lintern, afirma que si todos los involucrados participan como se espera, el plan de vivienda logrará alcanzar su objetivo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter