Fuentes periodísticas informaron que la líder histórica del Partido Verde, Elizabeth May, intentará recuperar el liderazgo de su partido en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre de este año.
May, hará su anuncio oficial este miércoles, en la ciudad de Vancouver (Columbia Británica) acompañada de Jonathan Pedneault, quien haría parte de su fórmula. Ellos son dos de los seis candidatos aprobados por el partido para disputar el liderazgo.
Elizabeth May, lideró el Partido Verde del 2006 al 2019, representando desde el 2011 al distrito de Saanich, como diputada federal. Es una reconocida ambientalista, abogada, activista y autora de libros. Fue la líder femenina con más años de servicio en un partido federal canadiense.
El Partido Verde elegirá a su nuevo líder para sustituir a Annamie Paul, quien renunció al liderazgo, tras una dura derrota en su propia jurisdicción, en las pasadas elecciones federales. Desde diciembre del año pasado, Amita Kuttner, responde interinamente por el partido.
Los candidatos en disputa son Gabrielle Baron quien disputó la última elección como independiente en Durham. También, Simon Gnocchini-Messier, un funcionario que disputó por el partido en Hull-Aylmer. Asimismo, se espera que se postulen Anna Keenan y Chad Walcott.
Como en todos los partidos, los requisitos para postular al liderazgo, son severos. Entre otros, se exige del candidato tener una excelente reputación, debe ser solvente económicamente, debe dominar los dos idiomas oficiales de Canadá y debe ser elegible para participar de la elección a la Cámara de los Comunes.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter