fbpx
31.7 C
Canadá
jueves, abril 3, 2025
HomeCanadáCanadá: la Junta de Vivienda Comunitaria de Toronto solicitará la demolición de...

Canadá: la Junta de Vivienda Comunitaria de Toronto solicitará la demolición de los edificios de Swansea Mews

Date:

Noticias recientes

Auge de imágenes con IA estilo Ghibli colapsa servidores de OpenAI

El furor por crear imágenes con inteligencia artificial al...

Nueva York muestra preocupación ante caída de turismo canadiense

Las visitas de turistas canadienses al oeste de Nueva...

Noticias Canadá: se espera un clima invernal y caótico este miércoles para Toronto y el GTA

La agencia meteorológica Medioambiente Canadá, anunció en un comunicado,...

En el complejo de viviendas comunitarias Swansea Mews, ubicado en el extremo oeste de la ciudad, ingenieros de estructuras, descubrieron hace poco menos de un año, que los techos de concreto de las residencias, corrían un serio riesgo de colapsar. Ahora, la Junta de Vivienda Comunitaria de Toronto, solicitará la demolición de las unidades.

Según las autoridades responsables, en un primer momento, se intentó reparar los daños, instalando soportes estructurales en departamentos individuales. Desafortunadamente, la medida no dio los resultados esperados y se concluyó que los problemas eran más complejos y que no habría otra salida a no ser la demolición.

Como consecuencia de esa decisión, los más de 400 inquilinos tuvieron que marcharse de sus hogares, se les informó que eventualmente podrían regresar cuando todos los problemas se resuelvan y las viviendas puedan ser consideradas seguras. Muchos inquilinos manifestaron su deseo de retornar más adelante.

Según el vicepresidente de administración de las instalaciones de la Junta de Vivienda Comunitaria de toronto, Allen Murray, todas las opiniones profesionales e independientes indicaron que el único camino era la demolición de los edificios, sólo así se podrá remediar la condición de inseguridad e inhabitabilidad de las viviendas en cuestión.

Algunos moradores de los edificios, manifestaron su tristeza por tener que abandonar sus residencias, varios de ellos llevaban muchos años viviendo en ese conjunto habitacional. Por otro lado, especialistas afirman que habría en Toronto, otros edificios que presentan los mismos problemas o muy similares que requerirían una fiscalización más severa, para evitar problemas en un futuro próximo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once