La Cámara de los Comunes aprobó en tercera lectura, el proyecto de ley de beneficios de cuidado dental. La aprobación se dio con 172 votos a favor, básicamente de liberales y neodemócratas y 138 en contra, los votos en oposición, fueron dados por los conservadores y el bloque quebequense.
Ahora, con esta nueva ley, las familias que ganen menos de 90 mil dólares por año, recibirán hasta 650 dólares por cada niño para su cuidado dental. Para recibir este beneficio, las familias deben presentar una solicitud a la Agencia de Ingresos de Canadá, demostrando entre otros requisitos, que no poseen un seguro privado.
Esta nueva ley, es el resultado de un acuerdo realizado entre el Partido Liberal, actualmente en el gobierno y el Nuevo Partido Democrático (NDP). Los neodemócratas, impusieron como condición para firmar el Acuerdo de Suministro y Confianza, la introducción de este beneficio.
Por dicho acuerdo, los liberales podrán contar con los votos del NDP, permitiéndoles a los primeros, gobernar con una mayor estabilidad. Cumpliendo con lo pactado, no corren el riesgo de en cualquier momento verse obligados a llamar a elecciones.
Los liberales, se habían comprometido a lanzar un programa federal de seguro de atención dental hasta finales de este año, empezando con la cobertura para niños de familias con bajos recursos. Más adelante, el gobierno liberal, pretende implementar un plan de seguro dental más completo, para cumplir su compromiso con el NDP. Este proyecto de ley, debe todavía pasar por el senado para su aprobación final.