fbpx
31.1 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeCanadáCanadá: la Cámara de los Comunes aprobó el proyecto de ley de...

Canadá: la Cámara de los Comunes aprobó el proyecto de ley de atención farmacéutica

Date:

Noticias recientes

El proyecto de ley de atención farmacéutica propuesto por el Nuevo Partido Democrático (NDP) y redactado por el gobierno federal, ha sido aprobado en la Cámara de los Comunes después de pasar la tercera lectura, ahora se dirige al Senado para su aprobación final.

Este proyecto de ley, es el inicio de una legislación completa en el futuro, para alcanzar un programa de atención farmacéutica universal. Por ahora, a través del proyecto aprobado, se ofrecerá apenas cobertura para algunos medicamentos anticonceptivos y para la diabetes.

Este proyecto de ley tendrá un costo aproximado de 1,500 millones de dólares, durante cinco años y una vez aprobado por el Senado, el ministro de Salud, Mark Holland, podrá iniciar negociaciones formales con las autoridades de los gobiernos provinciales y territoriales para su implementación. 

El proyecto de ley de atención farmacéutica universal, es el resultado de un acuerdo de sustentación gubernamental del NDP con el gobierno liberal. Tras algunas desavenencias y después de largas y cuidadosas negociaciones, finalmente el proyecto fue aprobado.

Otra reivindicación del NDP

Los líderes neo demócratas federales proponen limitar los precios para los productos básicos en las tiendas de comestibles, como una forma de reducir los precios de los alimentos para todos. Los precios de los alimentos son los menos han caído en los últimos meses.

Jagmeet Singh, líder federal del NDP, afirmó estar harto de que las corporaciones continúen aumentando los precios de los alimentos dejando a muchos canadienses en una situación muy difícil. El pan, la leche y otros productos básicos deben tener su precios limitados, dijo.

Asimismo, Singh declaró que se tiene que tomar alguna medida, si el gobierno federal no puede convencer a los comerciantes a bajar los precios por sí mismos. Reconoce que los precios de algunos alimentos han caído levemente, pero no es lo suficiente, ponderó.

Por su parte, el ministro de Industria, Francois- Philippe Champagne, dijo que los grandes comercios deben firmar un código de ética que permita una reducción en los precios de los alimentos. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no se han visto los resultados, ahora estudia la posibilidad de iniciar una competencia con comerciantes extranjeros, informó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest