En momentos en los que las diversas provincias canadienses, adoptan medidas de apertura por la disminución, sea de contagios o de fallecimientos por causa de la pandemia, Salud Canadá anuncia su aprobación de la vacuna Moderna para niños con edades entre 6 y 11 años. Esta vacuna es conocida con el nombre de Spikevax.
Según informes suministrados por la empresa, su vacuna para niños alcanza un nivel de seguridad semejante a la que se había percibido en los estudios realizados en adolescentes y adultos. Es decir, confirma que su vacuna de dos dosis tuvo los efectos esperados en niños, neutralizando el virus.
En Estados Unidos esta vacuna ya se había aprobado en personas mayores de 18 años, y esperan su aprobación para adolescentes de 12 a 18 años. Esta vacuna que utiliza la tecnología ARN mensajero, en un principio había generado desconfianza por lo inédita. Actualmente, también es utilizada en niños de 6 a 11 años, en varios países entre ellos, Australia y los miembros de la Comunidad Europea.
La dosificación aprobada por Salud Canadá se compone de dos dosis para todos. A los niños mayores de 12 años se les inocula 100 microgramos en cada dosis, ya los pequeños de 6 11 años reciben media dosis. En ambos casos el intervalo debe ser de un mes.
Por otro lado, debido a la casi eliminación de las restricciones en muchas regiones del país, especialistas se preocupan con la sensación generada de que la pandemia estaría acabando, esto puede ser nefasto, ya que muchos padres decidirían no vacunar a sus hijos menores.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter