En un informe divulgado este miércoles, la agencia federal Estadísticas Canadá concluye que las personas de raza negra reciben una menor remuneración, aunque tengan un mayor nivel de educación. Estos datos se recogieron a partir de los censos de los años 2016 y 2021.
Según el estudio, las minorías visibles generalmente tienen más probabilidades de obtener un título universitario que las personas blancas. Sin embargo, a la hora de buscar un empleo tienen menos posibilidades, principalmente con una remuneración justa.
La agencia federal señaló que las minorías visibles obtuvieron menores salarios, así como una menor cobertura de planes de pensiones y menores tasas de sindicalización. Estos resultados, varían considerablemente, dependiendo del género y grupo racial de las personas.
Se informó también, que los ingresos laborales después de dos años de graduados, fueron en promedio 45,700 dólares anuales para las mujeres racializadas, en comparación a los 47,800 de las mujeres no racializadas y no indígenas. Los varones de las minorías visibles recibieron en promedio 51,600 dólares y los no racializados y no indígenas ganaron 54,100 dólares.
Estadísticas Canadá, indicó que encontró diferencias un poco menores entre las graduadas negras, coreanas y latinoamericanas en comparación a las diferencias con el grupo de referencia no racializado y no indígena. También recalcó que muchas poblaciones racializadas tienen niveles de educación más elevados que el promedio nacional de los canadienses.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter