Mientras trabajamos para recuperarnos de la pandemia, el Gobierno de Canadá continúa dando prioridad a la reunificación familiar para que podamos atraer, retener e integrar a los inmigrantes que contribuyen al éxito de nuestro país.
Hoy, el Honorable Sean Fraser, Premier de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció mejoras al programa de súper visas de Canadá. Estas mejoras facilitarán que los canadienses se reúnan con sus padres y abuelos en Canadá y permitirán que los titulares de una súper visa se queden por un período de tiempo más largo. Estos cambios, que entrarán en vigor el 4 de julio de 2022.
Aumentar la duración de la estadía para los titulares de una súper visa a 5 años por entrada a Canadá.
Las personas que tienen una súper visa también tienen la opción de solicitar una extensión de su estadía de hasta 2 años mientras se encuentran en Canadá. El premier de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía designará compañías internacionales de seguros médicos para brindar cobertura a los solicitantes de súper visa en el futuro
Actualmente, solo los proveedores de seguros canadienses pueden ofrecer la cobertura médica necesaria que se requiere que tengan los solicitantes de una súper visa. La información sobre las compañías de seguros médicos designadas ubicadas fuera de Canadá se comunicará en el sitio web de IRCC en una fecha posterior.
Así mismo, desde 2011 los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes han podido reunirse con sus padres y abuelos en Canadá durante períodos prolongados mediante el programa de súper visas de Canadá. Esta visa de entrada múltiple, que es válida por hasta 10 años, ha permitido que los padres y abuelos permanezcan en Canadá durante 2 años a la vez. Esto hace que la súper visa sea más beneficiosa que una visa regular de visitante de múltiples entradas, en virtud de la cual la duración de la estadía suele ser de 6 meses o menos.
Al hacer que la súper visa sea más accesible, continuaremos manteniendo nuestro compromiso de mantener a las familias unidas