Los padres de familia que reúnan los requisitos para recibir los nuevos beneficios de atención dental para niños, podrán presentar sus solicitudes a la Agencia de Ingresos de Canadá. Este beneficio, es parte del paquete de alivio del costo de vida del gobierno federal, para las familias canadienses con ingresos bajos.
Este beneficio, que es específicamente para servicios dentales, se destina a niños menores de 12 años, cuyas familias obtienen un ingreso conjunto, de menos de 90 mil dólares anuales. Dependiendo del ingreso neto, los niños recibirán entre 260 dólares y 650 para los que tengan menores ingresos.
Jean-Yves Duclos, ministro federal de Salud, informó en la tarde del jueves a los periodistas, que ya habían recibido más de tres mil inscripciones. El ministro Duclos, aseveró que es una señal positiva, ya que confirma que realmente muchas familias podrán ser ayudadas con este nuevo beneficio.
Asimismo, Duclos reconoció que el costo de la atención dental en el país es elevado y que muchas familias no tienen condiciones de cubrirlos. El programa es provisional, nuestra meta, dijo, es tener un programa a largo plazo, que sea más amplio y que se incluya en un programa de seguro público, en lugar de beneficios individuales.
Estos programas impulsados por el gobierno liberal de Ottawa, son parte de un acuerdo con el Nuevo Partido Democrático, que exigió la creación de beneficios para el cuidado dental para los canadienses, a cambio de apoyar al Partido Liberal que tiene un gobierno de minoría, en votaciones importantes y también garantizarles su continuidad hasta el año 2025, sin el riesgo de sucumbir a un voto de confianza.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter