La municipalidad de Toronto inició este lunes, la primera fase de su proyecto High Park sin automóviles, dentro de la denominada High Park Movement Strategy (HPMS). La propuesta de las autoridades es mejorar la seguridad, la accesibilidad y el entorno natural del parque.
Para poder disfrutar de este espacio, los frecuentadores deberán tener en cuenta estos cambios en el mayor parque público de la ciudad, pues su acceso y desplazamiento han sido modificados. Otras transformaciones se realizarán paulatinamente.
Tras la implementación del plan, los vehículos ya no podrán acceder al parque por Bloor Street West, la entrada principal para vehículos se trasladará a Parkside. La idea es que The West Road y partes de Colborne Lodge Drive, al sur de Grenadier Café, permanezcan libres.
Varios de estos cambios entrarán en vigencia el sábado, por la nueva norma, sólo se permitirá el acceso a los conductores durante los días laborables con excepción de los feriados. No obstante, la entrada para el Jardín de Niños, en Colborne Lodge Drive y el estacionamiento de Spring Road, estarán disponibles a todo momento para los conductores.
Otros cambios importantes incluyen la reducción de alrededor del 50 por ciento de los espacios para el estacionamiento público. Como una manera de compensar, se están aumentando los espacios designados para recoger y dejar a los visitantes, cerca de los principales destinos.
Asimismo, se añadirán nuevos carriles exclusivos para bicicletas en Center Road y Colborne Lodge Drive y se mejorarán las marcas en el pavimento y la señalización en las áreas de cruce de los peatones. Las autoridades municipales informan que este proyecto ha sido profundamente analizado y se sustenta en estudios con la participación del público.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter