La Asamblea Legislativa de Ontario, completó sus dos primeras semanas de la sesión de otoño y el gobierno provincial se esfuerza por recuperarse de los daños causados por el escándalo del Cinturón Verde, así como promover su agenda de trabajo para la presente gestión.
El gobierno provincial, tras haber revertido la decisión de desarrollar partes del Cinturón Verde, ahora se enfrenta al cuestionamiento de los partidos de oposición, sobre otras modificaciones realizadas en los límites urbanos, en nombre de la construcción de viviendas.
Por ahora, el ministro de Vivienda, Paul Calandra, ha confirmado que la nueva legislación sobre el Cinturón Verde, se hará pública dentro de dos semanas. Según las autoridades, el gobierno examinará todas las tierras, como parte de una revisión ya legislada que se realizará cada diez años.
Por otro lado, el gobierno de Ontario, cumplió la promesa de presentar una legislación nueva de vivienda, que cambiará el concepto de vivienda asequible. Se considerarán los costos de vivienda que son asequibles para los hogares, considerando el 60 por ciento del ingreso bruto anual de cada municipalidad.
En otro tema, el gobierno afirma que el gasto público ha bajado y que ha gastado 2,600 millones de dólares menos de los previsto en el primer trimestre del año fiscal. Sin embargo, sus opositores dijeron que la mayor parte del gasto insuficiente se produjo en la atención médica.
En relación a la salud, el gobierno presentó una legislación que de ser aprobada, crearía una nueva organización denominada Ontario Health atHome, que coordinaría todos los servicios de atención domiciliaria a través de los equipos de salud de Ontario, en toda la provincia. Dicen las autoridades, que así se brindará una atención a domicilio fácil y bien informada.
Finalmente, esta semana también se propusieron otras leyes y reglamentos importantes, como, la Ley de Transporte para el Futuro, que permitirá a TTC celebrar acuerdos con otros municipios para operar parte de su sistema de tránsito. También destaca, la ley de Consulta sobre el personal de apoyo a los residentes en cuidados de largo plazo.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter